La Verdad

Rafael G. Tovar.
Rafael G. Tovar. / A. G.

«Empaña el buen nombre de Murcia»

    «Sánchez hace de San Esteban su búnker particular, utiliza al Gobierno para defenderse y a la Fiscalía para lavar su imagen». Así de rotundo se mostró durante su intervención el portavoz socialista, quien pidió a Pedro Antonio Sánchez que dimita, renuncie al aforamiento y ejerza su derecho a defenderse «como cualquier ciudadano, pero no como presidente».

    Desde ese cargo, Sánchez «está empañando el buen nombre de esta Región, arrastrándonos a un escenario de inestabilidad institucional y utilizando su cargo como trinchera de defensa personal. Por desgracia, la agenda política de esta Región la marcan los problemas judiciales de Pedro Antonio Sánchez, y la Región de Murcia tiene que estar por encima de esta situación. Necesitamos un presidente ejemplar», aseguró Rafael González Tovar.

    Además, el portavoz socialista recriminó a Sánchez que abandonara la Asamblea sin aclarar por qué tenía información privilegiada sobre los fiscales que no vieron base legal para acusarle y sin asumir su responsabilidad política en esta polémica. Insistió a Sánchez para que aclarara quién le filtró información de la Fiscalía. «¿Ha sido el propio ministro, el fiscal jefe o Martínez- Pujalte, que parece que tiene mano en la Fiscalía desde hace tiempo?». También le afeó que siga hablando de errores administrativos en lugar de supuestos delitos. «No demore las decisiones y no huya hacia adelante, afronte la realidad de cara. Todos sus caminos llevan al TSJ y el verdadero error administrativo es continuar en la presidencia».