Borrar
Educación sigue adelante con la oposición a maestro pese a las continuas protestas

Educación sigue adelante con la oposición a maestro pese a las continuas protestas

La Federación de Estudiantes exige que se regule un calendario común a todas las comunidades para acabar con el conflicto

Fuensanta Carreres

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto abierto en la comunidad educativa por la convocatoria de oposición para 448 plazas de maestro que miles de aspirantes disputarán en junio va camino de alargarse hasta el día mismo del examen. Mientras la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, insistía ayer en que la decisión de la Administración regional de celebrar el concurso oposición en junio es firme y no tiene marcha atrás, decenas de manifestantes de los sindicatos Sidi, UGT y la asociación de interinos Aidmur se concentraban a las puertas de San Esteban para exigir que la convocatoria de anule. Se trata de la enésima protesta con esa reivindicación, que no comparten todos los sindicatos de enseñanza. Entre tanto, la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) propuso ayer que todas las comunidades autónomas regulen un calendario de oposiciones de enseñanza que acabe con el conflicto. El presidente de Feremur, Rafael Olmos, se mostró partidario en cualquier caso de la convocatoria: «En octubre se anunció que habría en Murcia sí o sí, y hay miles de opositores que llevan preparándose desde hace meses».

Concentración en San Esteban

Entre tanto, los manifestantes concentrados en San Esteban, que pidieron la mediación del presidente regional en el conflicto, insistieron en que la celebración de oposiciones en Murcia es «ridícula e inoportuna», ya que atraerá a miles de aspirantes de otras comunidades donde, denuncian, no se celebran oposiciones. Contra ese argumento, la consejera de Educación apuntó ayer que en las oposiciones celebradas el pasado año «el 85% de los profesores que lograron plaza eran de la Región, y solo el porcentaje restante de otras comunidades. Continuamos con la convocatoria porque nuestro empeño es crear empleo y miles de aspirantes están estudiante desde hace meses», dijo Sánchez-Mora.

También la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras pidió ayer respeto por los interinos y estudiantes que están preparando los exámenes, e insistió en que otras comunidades autónomas, que siguen sin anunciar sus intenciones definitivas, como Andalucía y Castilla-La Mancha, «han entrado en un juego político que tiene como rehenes a los opositores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios