La Verdad

Avalancha de recursos de los imputados murcianos

  • El auto del juez Velasco por el que da por terminada la instrucción de la rama murciana de la 'Púnica' ha propiciado una rápida respuesta de los imputados y sus defensas

El auto del juez Velasco por el que da por terminada la instrucción de la rama murciana de la 'Púnica' ha propiciado una rápida respuesta de los imputados y sus defensas. La exdirectora general del Info, Reyes Samper, que siempre ha mantenido que nunca llegó a firmar ningún contrato con la 'Púnica', pide el sobreseimiento utilizando los mismos argumentos que esgrimió la Fiscalía Anticorrupción para ordenar a las dos fiscales que no presenten acusación contra Pedro Antonio Sánchez. Algún imputado, quizá sabedores de que su suerte es más que complicada, no se ahorra calificativos sobre el trabajo del juez. Así, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, que en un recurso de reforma pide el sobreseimiento y el archivo, señala que, «con relación al Ayuntamiento de Cartagena, la imaginación del Instructor se muestra más prolífica» y alude a lo «insostenible de su relato». También ha presentado recurso el exalcalde de Molina de Segura Eduardo Contreras, representado por el abogado José Luis Mazón.

El magistrado deberá decidir sobre esos recursos y responder a ellos antes de tomar la decisión, en los próximos días o semanas, de si remite la causa al TSJ y al Supremo, con sendas exposiciones razonadas, porque habrá incluido en ellos al presidente Pedro Antonio Sánchez y a la senadora Pilar Barreiro.