La Verdad

Sánchez se niega a explicar cómo conoció antes de que fuera público el criterio de la Fiscalía

  • El presidente de la Región asegura que «no interpreta» las decisiones judiciales ni habla de ellas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo este jueves al ser preguntado por la forma en que conoció, antes de que se hiciera público, el criterio contrario de la Fiscalía General a su encausamiento en la trama Púnica que él "no interpreta" las decisiones judiciales ni habla de ellas.

Sánchez, que inauguró en el Auditorio de Murcia un congreso sobre turismo inteligente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), atendió durante unos breves minutos a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada y fue preguntado por su implicación en el 'caso Púnica' y por la supuesta filtración de información del ministerio fiscal.

El presidente insistió en su interés de colaborar con la justicia y respetar su trabajo sin interpretar las decisiones judiciales porque la "no injerencia" en esos asuntos es fundamental -dijo- para garantizar que se conozca la verdad.

Ante la insistencia de los periodistas, Sánchez reriteró que no habla de las decisiones judiciales ni las interpreta, sino que se limita a colaborar con la justicia, facilitar que haga su trabajo y respetarlo.

Además, recordó que esta tarde comparecerá en la Asamblea Regional, donde será interpelado por la oposición sobre los casos de corrupción Púnica y Auditorio, y indicó que ese es el foro adecuado en el que someterse a las cuestiones que planteen los representantes de los ciudadanos.

"Yo no interpreto ni valoro, solo respeto las decisiones de la justicia, es lo que voy a seguir haciendo y lo que recomiendo que haga todo el mundo", reiteró, para seguir insistiendo en que "con todos los temas judiciales hay que dejar trabajar a la justicia, ser prudente, la no injerencia es fundamental".

Sobre si dimitirá si declara como investigado, dijo que no habla "de futuribles" sino que se limita a "trabajar", y eso es lo que seguirá haciendo: "trabajar y colaborar con la justicia, y eso es tomarse a los ciudadanos en serio".

"Seguimos trabajando, la Región de Murcia sigue adelante y estamos siendo capaces de sacar proyectos adelante. Lo demás es seguir colaborando para que todo se aclare cuanto antes. Hay que trabajar y punto", aseguró.

En ese mismo sentido, reiteró que él trabaja "en serio" y así se toma las cuestiones, por lo que subrayó que la justicia debe trabajar para que se conozca cuanto antes la verdad, que es lo que le interesa.

"Entiendo que la forma más seria de trabajar es dejar que la justicia trabaje y que nadie tenga ninguna duda. Los murcianos pueden estar muy tranquilos, como lo han estado hasta ahora, y el tiempo siempre me ha dado a la razón", ha concluido antes de pedir de nuevo "respeto" por el trabajo judicial, porque es "lo más serio en un estado de derecho".