Borrar
Albert Rivera durante la sesión de control al Gobierno
Rivera: «El fiscal sirve a los españoles y tiene que tener un papel independiente del Gobierno»

Rivera: «El fiscal sirve a los españoles y tiene que tener un papel independiente del Gobierno»

El líder de Ciudadanos asegura que pedirá la comparecencia de José Manuel Mazas en relación al informe sobre Pedro Antonio Sánchez

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recalcó este jueves que la Fiscalía General del Estado no sirve solo al Ejecutivo y subrayó que debe ser independiente y, en casos en los que haya miembros del partido de Gobierno implicados, "con más razón aún".

Rivera hizo estas afirmaciones en los pasillos del Congreso, en los que reiteró que pedirán la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por las informaciones que señalan que la Fiscalía intervino en los casos relacionados con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el expresidente de La Rioja Pedro Sanz.

"Tiene que cambiar esa lógica de que el fiscal sirve solo a un gobierno, porque el fiscal básicamente sirve a los españoles y persigue los delitos que se comentan en España", subrayó el líder de Cs.

Aclaró que no cuestiona nada con esta afirmación, porque no tienen más información al respecto, pero insistió en que, "en todo caso, la Fiscalía tiene que tener un papel independiente del Gobierno y si hay gente implicada del partido del Gobierno, pues con más razón".

Por eso, explicó, solicitarán la comparecencia de Maza, y porque el pacto de investidura incluye la reforma de la ley de la fiscalía para que dé cuentas ante el Parlamento e, incluso, se le pueda "reprobar o cesar".

"El PP se ha comprometido a reformar la ley de la fiscalía para ganar independencia y para que el parlamento también tenga un cierto control sobre la Fiscalía", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios