La Verdad

C's quiere el compromiso público de renuncia si llega la imputación

  • Pedro Antonio Sánchez se enfrentará esta tarde en la Asamblea Regional a una sesión de control a su Ejecutivo en cuyo orden del día destacan las preguntas que los portavoces de la oposición le harán sobre su situación judicial

De la esfera jurídica a la arena política. Pedro Antonio Sánchez se enfrentará esta tarde en la Asamblea Regional a una sesión de control a su Ejecutivo en cuyo orden del día destacan las preguntas que los portavoces de la oposición le harán sobre su situación judicial.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, pedirá explicaciones al presidente sobre su «participación en la 'trama Púnica'», con la intención de «que aclare en sede parlamentaria si piensa dimitir si es imputado». Sánchez destacó que su partido será respetuoso con los tiempos judiciales y no pedirá que dimita, por ahora. Sí lo hará el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, quien le planteará cuándo va a cumplir el artículo 54 de la Ley de Transparencia, que obliga a dimitir al presidente en caso de imputación judicial.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, que le cuestionará por qué llama errores administrativos «a los indicios de responsabilidad penal que se le atribuyen», también pedirá a Sánchez que «sea ejemplar y responsable ante la ciudadanía y se aparte para no dañar más la imagen de la Región».

«Esperamos que la oposición no convierta el Pleno en un circo, aunque no sé si será posible porque el presidente es la válvula de escape para Tovar y Urralburu, muy cuestionados ambos a nivel interno», dijo el portavoz del Grupo Popular, Víctor Manuel Martínez.