La Verdad

La Policía analiza el ordenador del subinspector fiscal que sufrió un asalto en su casa

  • Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, los agentes están tratando de determinar si la persona o personas que accedieron al domicilio llegaron a encender el aparato informático

La Policía Nacional ha centrado en el ordenador su investigación sobre el asalto a la vivienda de un subinspector de la Agencia Tributaria de Murcia que actúa de perito judicial en casos de corrupción. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, los agentes están tratando de determinar si la persona o personas que accedieron al domicilio llegaron a encender el aparato informático, si pudieron introducir algún tipo de virus en el mismo o realizar una clonación de la información que este alberga.

Tal y como avanzó 'La Verdad', este subinspector fiscal es conocido en ámbitos judiciales por haber impulsado en los últimos años la investigación de algunas de las causas más relevantes sobre supuestas desviaciones de poder en las instituciones públicas. Entre ellas, según fuentes consultadas por este diario, se encontrarían el 'caso Umbra', en el que se investiga una presunta trama corrupta de grandes dimensiones en torno al urbanismo de la ciudad de Murcia, y una incipiente investigación que la Fiscalía Superior está desarrollando en torno al exconcejal de Fomento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo, por su presunta vinculación con empresas adjudicatarias de contratos públicos.

«No tenemos tiempo»

La portavoz del Gobierno regional no quiso valorar ayer los asaltos que ya han sufrido en sus domicilios tres funcionarios públicos que investigan casos de corrupción en la Región. Ni siquiera para condenar estos actos. «No sé por qué se producen esos asaltos, ni quién es el responsable. Desde luego, yo no me siento aludida, ni el Consejo de Gobierno al que represento tampoco. Esto tampoco se valora en el Consejo de Gobierno. No son cuestiones que afecten a este Consejo, y no tenemos que tomar ninguna decisión al respecto. No tenemos tiempo para estos temas», sentenció.