La Verdad

Fremm alerta de que la economía sumergida de la Región sigue creciendo

video

Juan Antonio Muñoz durante el desayuno con la prensa con motivo del 40 aniversario de la Fremm / Edu Botella / AGM

  • La patronal del metal ha tramitado más de 300 denuncias en los últimos tres años, de las que 200 corresponden a talleres ilegales

La Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) alertó este jueves de que la economía sumergida en la Región va en aumento. La patronal presentó, entre 2014 y 2017, más de 300 denuncias por este tipo de prácticas laborales ilícitas. La mayor parte, unas 200, las aglutina el gremio de los talleres. El presidente de la Fremm, Juan Antonio Muñoz, anunció que llevarán a cabo la campaña 'Yo soy legal' con el objetivo de "combatir la competencia desleal". Esta iniciativa consistirá en que las pymes coloquen un distintivo con ese lema para "indicar a sus clientes que su actividad no se desarrolla en la economía sumergida".

Muñoz, durante el desayuno celebrado este jueves para anunciar los actos que celebrarán con motivo del cuarenta aniversario de la Fremm, ha detallado que los problemas que afectan al sector son "la economía sumergida, la debilidad de la demanda interna, la morosidad, los largos plazos para cobrar y la competencia desleal".

Por su parte, el secretario general, Andrés Sánchez, reconoció que "la lacra de la economía sumergida da unos números a la alza". Sánchez reclamó que es necesario "aumentar el número de inspecciones".