Borrar
Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
Arroyo: «¡Llaman la atención tantas cosas!»

Arroyo: «¡Llaman la atención tantas cosas!»

La portavoz del Gobierno regional esquivó como pudo las preguntas sobre Sánchez y la Fiscalía

Daniel Vidal

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Después del ruido, de la tormenta, al final la verdad se abre paso y siempre sale el sol». Ese fue el mensaje optimista que la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, quiso trasladar ayer para finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que trató de capear como pudo las preguntas que los periodistas le plantearon en relación al 'caso Púnica'.

«Este gobierno no hace valoraciones y nunca hace declaraciones sobre cuestiones relacionadas con la Justicia. Pero ni ahora ni nunca», quiso zanjar Arroyo desde un principio ante las preguntas sobre la decisión de la Fiscalía General del Estado de oponerse a la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica', imponiendo su criterio al Ministerio Público. «No se trata ese tema ni cualquier otro relacionado con actuaciones judiciales en el Consejo de Gobierno, porque aquí estamos para rendir cuentas. Este gobierno está trabajando para solucionar los problemas de los ciudadanos de la Región, y trabajando muy duro, por cierto. La gente puede estar tranquila», añadió.

Cuando los periodistas insistieron en que llama la atención que Pedro Antonio Sánchez conociera la posición de los fiscales del Tribunal Supremo en relación al informe de la Fiscalía General del Estado sobre su exculpación, tal y como el mismo presidente aseguró en una entrevista, Arroyo solo acertó a decir que «¡llaman la atención tantas cosas!», añadió que «no creo que sea una cuestión que deba trascender, si sabía o no sabía», y reclamó «dejar trabajar a la Fiscalía Anticorrupción, que se opone a esa investigación, y que trabaje el juez. Respeto y colaboración máxima para que pronto todo se aclare», reiteró. «Usted, cuando publica una exclusiva, ¿cómo la consigue?», contestó Noelia Arroyo cuando 'La Verdad' preguntó cómo conoció la información de los fiscales. «Por fuentes oficiales generalmente no», respondió el periodista. «O por filtraciones -continuó Arroyo-. Usted nunca desvela sus fuentes. El Gobierno no va a hacer valoraciones de ningún tema de la Justicia. Nosotros respetamos y colaboramos con la Justicia. Y creemos que es bueno que trabaje sin presiones de ningún tipo, incluida la mediática. Es lo mejor para todos».

Tampoco quiso valorar Arroyo las declaraciones realizadas por uno de los principales encausados en la 'trama Púnica', Alejandro de Pedro: «No tenemos ninguna valoración en relación a lo que diga ninguna persona vinculada a esas empresas. Esa persona ha dado su opinión, su versión de los hechos, y el presidente también tuvo su oportunidad de dar su versión de los hechos. Tendrá oportunidad de aclararlo si al final lo creen conveniente desde el Tribunal Superior de Justicia. Este gobierno está tranquilo, y está trabajando en lo que le importa a los ciudadanos de la Región y lo que le importa al presidente de la Comunidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios