La Verdad

El PSOE exige al presidente de la Comunidad que cumpla la ley de Transparencia y cese a Martínez-Cachá

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars / G. CARRIÓN / AGM

  • El secretario de Comunicación del PSOE-RM asegura que en el caso de que Pedro Antonio Sánchez no tenga «fuerza moral para hacerlo», deberá ser la consejera quien dimita

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, pidió este miércoles al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que cumpla el artículo 54 de la Ley de Transparencia y cese a la consejera de Agricultura, Agua y Medio ambiente, Adela Martínez-Cachá.

“Si el presidente no tiene fuerza moral para hacerlo, exigimos a la consejera que dimita”, indicó el diputado socialista tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha citado a declarar a Martínez-Cachá como investigada en el caso Guardería por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Según Ivars, esta citación hace todavía más insostenible la situación judicial del presidente, porque tener a una consejera imputada mancha aún más la imagen de la Región de Murcia.

“En política hay que ser ejemplar y así lo recoge la Ley de Transparencia, algo que el Gobierno regional no está demostrando, empezando por el presidente y siguiendo por la consejera”, señaló.

Recordó que el delito de prevaricación que se le imputa a Martínez-Cachá es un delito de corrupción. “Esta es la prueba de fuerza moral para el presidente, que tiene que tomar decisiones de manera inminente sobre su futuro y también sobre el futuro de Martínez-Cachá”.

“Es el momento de demostrar que de las palabras pasamos a los hechos”, concluyó el diputado socialista.