La Verdad

«Pedro Antonio Sánchez es el plan del Partido Popular»

  • Fernando López Miras dijo que «El líder natural y el líder que a todos representa y que está asumido por todos es Pedro Antonio Sánchez»

El vicesecretario de organización del PP, Fernando López Miras, lo pudo decir más alto, pero no más claro. «El líder natural y el líder que a todos representa y que está asumido por todos es Pedro Antonio Sánchez. Ese es el plan del Partido Popular de la Región». De esta forma aclaró que no existe ninguna inquietud entre la militancia de que los casos 'Auditorio' y 'Púnica', que se ciernen sobre Sánchez, puedan desestabilizar la hoja de ruta del congreso regional prevista para nombrarle sucesor del actual presidente popular, Ramón Luis Valcárcel. «No hay ningún temor».

Miras, en su comparecencia posterior a la junta directiva regional, sacó músculo político y avanzó que el PP ha recibido 297 peticiones de nuevos militantes. «Sigue siendo un partido que engancha a la gente».

No ha hecho mella en el partido el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que pone fin a la instrucción de la tercera pieza separada del 'caso Púnica' y en el que expresa su decidida voluntad de remitir las diligencias al TSJ, debido a los indicios de tres supuestos delitos: cohecho, fraude y revelación de información reservada. «¡Un capullo en vinagre!», fue la expresión que utilizó un pedáneo histórico para referirse al auto de Velasco.

Otros más sosegados, como el portavoz del PP en Moratalla, Juan Pascual Soria, se aferró a que en 'Púnica' «la Fiscalía Anticorrupción dice que no hay nada y es la que tiene que acusar». La tesis más extendida en la militancia es que «no se puede imputar a nadie solo por pensar». El TSJ tendrá la última palabra, pero, de momento, Sánchez fue recibido ayer por los suyos entre aplausos, abrazos y fe ciega en su inocencia.