Borrar

Nueve arrestados por estafar a 35 empresas con el 'timo del nazareno'

La Guardia Civil estima que el supuesto fraude, que perjudicó a firmas de la Región, supera el millón y medio de euros

LA VERDAD

Miércoles, 15 de febrero 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, una de ellas en la Región de Murcia, acusadas de estafar a hasta 35 empresas con el conocido 'timo del nazareno'. Según precisaron fuentes del Instituto Armado, las mercantiles perjudicadas tenían su sede en Murcia, Barcelona y Alicante.

En los dos registros efectuados en el marco de la 'Operación Carburo en un local y en un almacén de la localidad alicantina de Petrer, se intervino abundante documentación mercantil y mercancía que los relaciona con los delitos investigados. La estafa, precisaron fuentes del Cuerpo, supera el millón y medio de euros.

Esta modalidad delictiva consiste en la adquisición de pedidos por parte de mercantiles inactivas. Sus autores aprovechan la aparente solvencia económica de estas para establecer relaciones comerciales con otras firmas de diferentes sectores realizando pedidos de productos que revenden para hacerlos desaparecer sin abonarlos.

Según destapó la investigación, la trama contaba supuestamente con hombres de paja o testaferros. Eran personas sin antecedentes e insolventes que cobraban cierta cantidad de dinero con la premisa de desaparecer del territorio nacional una vez cometidas las estafas. Esta organización tenía su sede en unas oficinas de Petrer, donde el Instituto Armado llevó a cabo siete de los nueve arrestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios