La Verdad

Murcia es la segunda región en la que más cae la creación de sociedades

  • Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 0,7% respecto a 2015

La Región contabilizó el pasado año la creación de 2.776 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 183,1 millones de euros. Esta cifra contrasta con las 242 sociedades que se disolvieron en ese año.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 0,7% respecto a 2015. Es el segundo mayor descenso por comunidades, solo por detrás del País Vasco (-4,1%). Contrata además, con la subida de la media nacional, que fue de un 6,8%. La cifra de sociedades disueltas también bajó un 22,2% en la Región. Esta supone la mayor rebaja por comunidades, frente al conjunto nacional, donde creció un 2,2%.

Del total de las sociedades mercantiles creadas, 2.769 fueron limitadas con un capital suscrito de 172,1 millones euros y siete fueron anónimas con un capital de once millones. Según los datos del INE, un total de 970 sociedades mercantiles ampliaron capital el pasado año, con un capital de 356,4 millones de euros.