La Verdad

Enseñan a casi 2.600 alumnos de Primaria y Secundaria a crear sus empresas

  • Estos programas educativos permiten estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes que a través de estas iniciativas pondrán en marcha 121 cooperativas a lo largo de este año académico

Casi 2.600 alumnos de colegios e institutos de la Región -concretamente 2.593-participan este curso en los programas educativos 'Empresa Joven Europea' (EJE) y 'Emprender en mi Escuela' (EME). Estos están promovidos por las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Educación y Universidades. Permiten estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes que a través de estas iniciativas pondrán en marcha 121 cooperativas a lo largo de este año académico.

Los consejeros Juan Hernández e Isabel Sánchez-Mora firmaron ayer, junto con la directora territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Olga García, el acuerdo por el que la entidad financiera apoya el desarrollo de esta iniciativa. Según explicaron fuentes de la Administración regional, lo hará con la concesión de créditos sociales de hasta 300 euros a las cooperativas formadas por los alumnos, así como con actividades de educación financiera y fomento de las cualidades y principios emprendedores.