La Verdad

El comité de Renfe alerta de que los Cercanías han perdido un 38% de viajeros

  • El precio del billete de Cercanías es superior al del resto de comunidades autónomas, además de no existir bonos combinados con otros medios de transporte público

Las líneas de Cercanías de la Región, que incluyen las conexiones de Murcia con Alicante, Lorca, Águilas y Cartagena (media distancia), han perdido en torno a un 38% de sus viajeros en los últimos tres años a causa del «abandono y la falta de inversión». Así lo denunció el presidente del comité de empresa de Renfe en la comunidad, Juan José Pérez, en una reunión con miembros de Podemos, Ahora Murcia y Cartagena Sí Se Puede.

Pérez destacó que la media de usuarios de ese servicio rondaba antes los 4 millones de viajeros, una cifra que se ha reducido en 1,5 millones en la actualidad. Lamentó que el precio del billete de Cercanías es superior al del resto de comunidades autónomas, además de no existir bonos combinados con otros medios de transporte público. Criticó que la línea Murcia-Alicante, que fue una de las más rentables del país, «se ha dejado caer». Dijo que se han centrado todas las inversiones en la llegada del AVE, a pesar de que con las Cercanías las líneas que tienen un mayor uso.