La Verdad

Una comisión planea llevar a la UE el problema de la laguna

  • La Asamblea Regional pretende llevar a Bruselas los problemas de la Región, principalmente el del Mar Menor

La Asamblea Regional pretende llevar a Bruselas los problemas de la Región, principalmente el del Mar Menor. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, Miguel Sánchez, tras proponerlo al resto de diputados miembros de ese grupo de trabajo. Sánchez ya está preparando una agenda institucional de visitas al Parlamento y a la Comisión de la Unión Europea (UE).

La intención del también portavoz de Ciudadanos es llevar a Bruselas de manera oficial asuntos de interés general para la Región y pedir ayuda para solventar el problema del Mar Menor. En su opinión, las dos visitas realizadas el pasado otoño por diputados de Podemos y del PSOE, acompañados de representantes vecinales, agricultores, ecologistas, pescadores y miembros del colectivo Pacto por el Mar Menor, fueron «partidistas». Sánchez considera «más serio» que sea en el seno de la comisión donde se decida una visita institucional, con una agenda oficial.

Su propuesta carece del respaldo de Podemos, que considera innecesario ese viaje y no enviará representantes. PP y PSOE decidirán si lo apoyan en próximas sesiones.