La Verdad

C's recuerda a Sánchez el pacto «firmado por él» y exige la dimisión de Martínez-Cachá

Miguel Sánchez en la Asamblea Regional
Miguel Sánchez en la Asamblea Regional / Antonio Gil / La Verdad
  • Miguel Sánchez señala que es la segunda vez que pide la salida de la consejera en insta al presidente regional a que la destituya en el caso de que no dimita

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, pidió este miércoles la dimisión de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, o que, en caso de que no lo haga, el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, la cese de su cargo.

En un comunicado, Sánchez recordó que ya pidió que Martínez-Cachá abandonara su puesto el pasado 22 de diciembre, cuando la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) se declaró competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del 'caso Guardería' por un presunto delito de prevaricación de la titular de Agua.

El portavoz de la formación naranja emplazó a Martínez-Cachá a que dimita en cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia aprobada por la Asamblea Regional.

En caso de no hacerlo, el portavoz de Ciudadanos conmina al presidente autonómico a que cese o remueva a la consejera en virtud del compromiso "firmado por él" en el acuerdo de investidura firmado con la formación naranja.