La Verdad

Arroyo: «Este gobierno no hace valoraciones sobre cuestiones relacionadas con la Justicia»

video

Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. / Vicente Vicéns / AGM

"Este gobierno no hace valoraciones y nunca hace declaraciones sobre cuestiones relacionadas con la Justicia". Así de tajante se mostró esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, que no quiso comentar la decisión de la Fiscalía General del Estado de oponerse a la imputación de Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Púnica', imponiendo su criterio al Ministerio Público. "No se trata ese tema ni cualquier otro relacionado con actuaciones judiciales en el Consejo de Gobierno, porque aquí estamos para rendir cuentas. Este gobierno está en solucionar los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia, y la gente puede estar tranquila".

Sin embargo, cuando los periodistas preguntaron a Arroyo cómo y cuándo conoció el presidente Sánchez la posición de cuatro fiscales del Tribunal Supremo respecto a su posible imputación, la portavoz respondió: "usted, como periodista, ¿cómo consigue las exclusivas? Generalmente por filtraciones, y usted nunca desvela sus fuentes. Desde luego, el Gobierno no va a hacer valoraciones sobre ningún tema de la Justicia", reiteró. Cuando los periodistas matizaron que la diferencia radica en que el presidente es el principal interesado del proceso judicial, y es lo que llama la atención, la portavoz dijo que "hay tantas cosas que llaman la atención" y lanzó un mensaje optimista: "Después del ruido, de la tormenta, siempre sale el sol", además de reiterar que a la Justicia "hay que dejarla trabajar sin presiones, tampoco mediáticas".

Asimismo, la portavoz aseguró a preguntas de 'La Verdad' que el Consejo de Gobierno "no se siente aludido" ante los asaltos producidos en los últimos meses (el último, esta misma semana) en domicilios de funcionarios que investigan casos de corrupción en la Región. "Esto tampoco se valora en el Consejo de Gobierno, y tampoco sabemos por qué se producen esos asaltos, ni quién es el responsable. No son cuestiones que afecten a este Consejo, y no tenemos que tomar ninguna decisión al respecto. No tenemos tiempo para esto", zanjó.