La Verdad

Sánchez: «La dimisión debe ser cuando haya una imputación formal»

Pedro Antonio Sánchez, este lunes, durante su comparecencia en San Esteban.
Pedro Antonio Sánchez, este lunes, durante su comparecencia en San Esteban. / G. CARRIÓN / AGM
  • El presidente regional acusó este martes al PSOE de realizar denuncias infundadas e intentar «ganar con la 'pena de telediario'» y pidió a Ciudadanos «que sea justo»

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, acusó este martes, en una entrevista en la Cope, al PSOE y a Podemos de ver en su caso judicial una oportunidad "ruin" para cargarse a un adversario político y afirmó que "no les interesa saber la verdad de lo que ha ocurrido".

Sánchez pidió además al partido Ciudadanos "que sean justos porque si tengo la oportunidad de ir a declarar para aclarar, creo que eso no es un motivo de dimisión. El motivo de dimisión debe ser cuando haya una imputación formal".

El titular del juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional dictó este lunes un auto en el que observa delitos en el contrato a empresas que iban a limpiar la reputación de Sánchez cuando era consejero de Cultura y a este respecto el presidente dijo que tales empresas "estuvieron casi un año permanentemente ofertándonos propuestas y ni con éstas ni con otras se firmó nunca ningún tipo de contratos. Tampoco sabía yo que había una trama detrás de éstas", agregó.

"Imagínese, sabiendo esto como lo sé, la perplejidad que me causa un auto de este tipo. No salgo de mi asombro porque no hay nada, nada, nada, pero ni ahora ni nunca", añadió.

"Si nosotros hubiésemos querido hacer algo, en ese tiempo hubiésemos tenido oportunidad", explicó y señaló que cuatro fiscales jefe "opinan que no se firmó nada, que no hubo ningún tipo de contrato. A nosotros de lo que se nos puede acusar es de haber escuchado ofertas".

"Se nos dice a los políticos que tenemos que recibir a todo el mundo. Yo no sé quién es a quién recibo. Solo escucho y luego tomo decisiones", relató en la entrevista.

Pedro Antonio Sánchez recordó que "el PSOE ha iniciado contra mí hasta 17 procedimientos en distintas estancias y la justicia me ha dado la razón en 16 de ellas. La restante es la que permanece abierta, y yo tengo confianza en que todo se aclare".

Sánchez pidió celeridad a la justicia y aseguró que lo que deseea "es que todo se aclare cuanto antes; al contrario que otros, porque la estrategia de otros es ganar con la pena de telediario".

Por otra parte, el diputado en el Congreso por el Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé afirmó en una entrevista en OndaCero que "Pedro Antonio Sánchez se tomó un día un café con los cabecillas de la 'Púnica'. ¿De ahí a considerarlo un delincuente?", se preguntó, y añadió que "al presidente de Murcia nunca le ha interesado el dinero".

"Contra Pedro Antonio Sánchez hay una operación de los que son incapaces de ganar en las urnas", recalcó.