La Verdad

440 docentes de institutos y colegios se implican en la educación en salud

  • La comisión de coordinación en materia de Educación para la salud celebró ayer una sesión de seguimiento de este programa, dirigido a la consolidación de hábitos saludables en los alumnos

Un total de 440 centros docentes no universitarios, de los 611 que hay en la Región, se han incorporado al programa de Educación para la salud desde su puesta en marcha en el curso escolar 2006-2007. La cifra, según remarcaron fuentes de la Administración regional, representa el 72%. La comisión de coordinación en materia de Educación para la salud celebró ayer una sesión de seguimiento de este programa, dirigido a la consolidación de hábitos saludables en los alumnos. La comisión está constituida por miembros de las consejerías de Sanidad y Educación y Universidades. Es la encargada de evaluar y proponer las actuaciones que se realizan en este ámbito.

Este plan, recordó el director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina Boix, cuenta con el respaldo del 72% de los colegios y en él participan alrededor de 185.000 alumnos. La iniciativa pretende concienciar a los estudiantes, entre otros aspectos, de la importancia de la higiene personal y de la práctica de ejercicio físico.