Borrar

La Airef considera «muy improbable» que Murcia cumpla los objetivos de estabilidad para 2017

La Región es una de las ocho comunidades autónomas que están en esta situación, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

efe

Martes, 14 de febrero 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia, no cumplirán los objetivos de estabilidad para 2017, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que analiza los documentados presupuestarios elaborados por quince regiones.

Según la Airef, en Murcia, Aragón, Cantabria y Extremadura la posibilidad de cumplir los objetivos de estabilidad es "muy improbable" y en una línea similar se sitúan Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra y Comunitat Valenciana, si bien estas autonomías entran en el categoría de "improbable".

Por contra, Canarias es la única comunidad en la que se considera "muy probable" alcanzar el objetivo de estabilidad para 2017, seguida por Andalucía, Baleares y Galicia, donde es "probable" que se cumpla y Asturias, Madrid y La Rioja, donde la Airef ve "factible" el cumplimiento.

El estudio de Airef no evalúa a dos comunidades (Castilla y León y País Vasco) ya que no cuentan con líneas fundamentales ni presupuestos aprobados.

No obstante y según fuentes de Airef, este organismo hizo una estimación preliminar y entiende que el País Vasco entraría en "probable" cumplimiento, mientras que para Castilla y León sería "factible".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios