La Verdad

Miguel Sánchez: «En el momento en que se produzca su citación, deberá dimitir»

Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez. / Javier Carrion / AGM
  • El portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, recuerda que «la imputación se produce exactamente cuándo se llama a declarar a la persona»

El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, reiteró este lunes, en relación al auto del juez Velasco en el que pide a la Asamblea Regional que certifique el aforamiento de Pedro Antonio Sánchez para enviar una exposición razonada al TSJ, que su partido va a esperar "a ver qué resuelven los jueces y si se produce finalmente esa imputación", y afirmó, que "si se produce, tendrá que dimitir porque así lo firmó y se comprometió con Ciudadanos y con los murcianos".

"Esperamos que el PP no ponga la estabilidad de Murcia en juego por defender, si finalmente se da el caso, a un imputado por corrupción", aseguró Sánchez.

"Vamos a pedir que dimita cuando se produzca su citación como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia. Ese es el momento en que deberá dimitir", señaló el portavoz de la formación naranja. "La imputación judicial se produce exactamente cuándo se llama a declarar a la persona. El presidente de Murcia lo tiene claro y ya anuncio que dimitiría si llegase el caso", sentenció.