La Verdad

Iglesias: «Es escandaloso el nivel de impunidad con el que opera esta gente»

Iglesias atiende a los medios, hoy en Madrid.
Iglesias atiende a los medios, hoy en Madrid. / EFE
  • El secretario general de Podemos censura que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, no haya dimitido todavía, porque «no puede ser que estemos gobernados por una banda de ladrones»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera escandaloso que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no dimita pese a los delitos que se le atribuyen y avisó: "No puede ser que estemos gobernados por una banda de ladrones".

"Ahora este señor de Murcia que está imputado y dice que no dimite, esto no puede ser, no puede ser que estemos gobernados por una banda de ladrones y esto la gente lo piensa", dijo Iglesias en declaraciones a La Sexta.

Iglesias dijo que es "escandaloso el nivel de impunidad con el que opera esta gente", mientras que Podemos es "ejemplar". En concreto, se refirió a la exdiputada Victoria Rosell, a la que calificó como "una juez digna y honesta" que dejó el escaño porque "un ministro mentiroso y corrupto que tenía cuentas y empresas en Panamá mintió sobre ella".

Por todo ello, dijo, Podemos no entiende "que el PSOE les entregara el Gobierno" a los 'populares', porque cree que todo ello es "un insulto a los ciudadanos" que "no se puede prolongar más tiempo". "Que haya un presidente de una comunidad autónoma que le imputan por delitos tan graves y que diga 'a mí me da exactamente igual' no puede ser, por eso tenemos que ganarles", remachó.