Borrar
Francisco Bernabé, en una imagen de archivo.
Bernabé dice que investigar delitos por «pensamiento» es propio de dictaduras
Partido Popular

Bernabé dice que investigar delitos por «pensamiento» es propio de dictaduras

El diputado nacional del PP considera, en relación a las acusaciones del juez Velasco sobre el presidente regional, que «no existe nada porque nada se hizo»

EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional del PP Francisco Bernabé dijo este lunes que es propio de "regímenes dictatoriales y estados policiales" investigar acciones delictivas por "pensamiento" y que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, no ha cometido ningún delito "por acción, omisión o pensamiento".

En declaraciones a los medios, Bernabé recalcó que en lo que toca a Sánchez de la trama 'Púnica', en la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco lo acusa de ser el presunto autor de delitos de cohecho, fraude y revelación de información, "no existe nada porque nada se hizo".

Se preguntó dónde está la hoja de encargo, el presupuesto, el expediente administrativo y la factura que demuestra que Sánchez concertó el trabajo reputacional con la Púnica, según defiende el auto judicial.

"España es un Estado de Derecho y los delitos se cometen por acción u omisión, pero no por pensamiento; eso es propio de los regímenes dictatoriales y de los estados policiales, y España afortunadamente no lo es", sentenció antes de recordar que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido exonerar al presidente murciano.

Bernabé cargó duramente contra la oposición por "recurrir al desprestigio permanente" de la forma "más ruin y vil" hacia Sánchez, al que calificó de "honrado, trabajador y líder natural de la región".

Finalmente, aseguró que el "PP entero está detrás" del presidente murciano y se mostró convencido de que las causas judiciales en curso que le afectan se archivarán: "Que nadie dude de que la justicia le va a dar la razón".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios