Borrar
David Sánchez, ayer, en el Palacio de Justicia de Murcia, donde reconoció los hechos.
Le rebajan la pena por encerrar a su novia porque tomó cocaína

Le rebajan la pena por encerrar a su novia porque tomó cocaína

David S., que asumió los hechos, fue condenado a tres años y medio de prisión, que podrían quedar en suspenso si prueba su toxicomanía

Alicia Negre

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su supuesta toxicomanía podría acabar sacándole de prisión. David S. reconoció ayer ante la Audiencia Provincial haber maltratado de forma habitual a su novia, a la que sometía, además, a insultos y desconsideraciones y a la que llegó a encerrar durante horas, amarrada con una cuerda, en la parte trasera de su camión, en la barriada cartagenera de Los Mateos.

El procesado, que ya fue condenado por maltratar a otra mujer, afrontaba inicialmente una pena de 15 años de prisión, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía con el que consiguió rebajar notablemente su condena. El Ministerio Público acabó aceptando una pena de tres años y medio al tener en cuenta su reconocimiento de los hechos y que aquel día había estado bebiendo alcohol y consumiendo cocaína.

David S., condenado por un delito de maltrato habitual, dos de maltrato y otro de detención ilegal, deberá pagar 1.100 euros por los daños a la víctima y durante siete años y medio tendrá prohibido el acceso a armas. La pena de prisión, según explicaron fuentes judiciales, podría quedar suspendida, tal y como solicita la defensa, si el condenado paga la responsabilidad en un plazo de 15 días y demuestra su toxicomanía.

Además, este vecino de Cartagena, que ha sido defendido por el abogado Fermín Guerrero, deberá mantenerse alejado de su exnovia durante un plazo de doce años. El magistrado Juan del Olmo, que presidía el tribunal, le reiteró varias veces al procesado la importancia de que cumpla esta medida y no se acerque a su expareja en estos años.

David S., en ese punto, pidió al juez que le aplicase también a la víctima una orden de alejamiento «de por vida» respecto a él. «No quiero que esa mujer se arrime nunca más ni a mí, ni a nadie de mi familia», remarcó serio. El magistrado Del Olmo le recordó, en ese momento, que «el condenado es usted y el que tiene que cumplir la pena es usted».

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de julio, cuando David S. y su novia estuvieron por varios locales de Los Mateos. Tras tomar alcohol y cocaína, este invitó a su pareja a entrar al camión para que viera «lo grande que es» y, una vez dentro, la golpeó, la amarró del cuello con una cuerda y la dejó encerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios