Borrar
María Ángeles Túnez.
El juez rechaza el archivo de la investigación contra la alcaldesa lumbrerense

El juez rechaza el archivo de la investigación contra la alcaldesa lumbrerense

El magistrado declara la causa compleja y fija un plazo máximo para la instrucción de año y medio

Alicia Negre

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca ha desestimado el recurso que la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, presentó contra el auto que ordenó investigar si existieron irregularidades en la concesión del servicio de cafetería del hogar de la tercera edad de la pedanía de El Esparragal-La Estación.

Túnez, que declaró como investigada por un presunto delito de prevaricación a raíz de la denuncia del antiguo adjudicatario de este servicio, sostuvo en su recurso que los hechos carecen de relevancia penal. El magistrado, sin embargo, mantiene en un auto reciente -al que ha tenido acceso 'La Verdad'- que la conducta descrita en la denuncia podría ser constitutiva de un presunto delito de prevaricación y que serán las diligencias las que deberán determinar si la resolución adoptada «fue arbitraria e injusta». Por lo tanto, por el momento no procede archivar el caso «sin perjuicio de la decisión que pudiera adoptarse una vez practicadas».

La Fiscalía se opuso al archivo de estas diligencias al entender que quedaban aún pasos por dar. El Ministerio Público reclamó, en este sentido, que se tome declaración como testigo al técnico que elaboró los informes para la adjudicación y que el juez recabe el expediente administrativo íntegro y el acta de las intervenciones que se dieron en la reunión que la Mesa de Contratación celebró en julio de 2015 para tomar una decisión sobre este contrato.

En otro escrito, el juez declara asimismo la complejidad de la causa, que había sido solicitada por la Fiscalía. Esta quedará sometida, por lo tanto, a un plazo de instrucción de un año y medio. Un plazo, advierte el instructor, que podría prorrogarse en caso de que se considere necesario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios