Borrar
Cooperantes de la ONG atienden a dos pacientes.
Azul en Acción realiza 300 operaciones de cataratas en Senegal

Azul en Acción realiza 300 operaciones de cataratas en Senegal

La ONG ha dado atención oftalmológica a más de un millar de personas en un mes de campaña en la que han participado desinteresadamente 28 oftalmólogos, anestesistas, técnicos en enfermería, ópticos y técnicos de logística

EFE

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Azul en Acción, impulsada por la Policía Local de Murcia, ha finalizado su última campaña en Senegal, en la que ha llevado a cabo 300 operaciones de cataratas y ha dado atención oftalmológica a más de un millar de personas.

La ONG murciana, dedicada a desarrollar proyectos de oftalmología y óptica en países del tercer mundo, ha presentado hoy los datos de su última campaña, que ha tenido lugar en el país africano y en la que han participado desinteresadamente 28 oftalmólogos, anestesistas, técnicos en enfermería, ópticos y técnicos de logística.

Ese equipo de cooperantes ha pasado cerca de un mes en Senegal, en la región de Thies, donde ha tratado diversas patologías oculares a la población, entre las que destacan 300 cirugías de cataratas a personas que no podían ver a causa de esa patología, buena parte de ellas, niños.

Además, han aprovechado esta campaña para donar 345 gafas graduadas y 450 gafas de sol a personas sin recursos de esa zona.

Las operaciones y consultas se han llevado a cabo en el hospital de Thiadiaye, en el que la ONG desplegó su "hospital transportable oftalmológico" con el que la entidad viaja a distintos países, especialmente a zonas rurales subdesarrolladas, para dar servicios oftalmológicos y ópticos a una población que normalmente no tiene acceso a ese tipo de atenciones.

Ese peculiar hospital está en funcionamiento desde 2010 y cuenta con equipos de última generación para prestar una asistencia sanitaria de primer nivel a pesar de las difíciles condiciones climatológicas de gran calor y humedad y las largas jornadas de trabajo que han llevado a cabo los voluntarios, de hasta 16 horas al día.

Azul en Acción se creó en 2007 en el seno de la Policía Local de Murcia y desde entonces ha llevado a cabo cerca de 1.500 cirugías de cataratas, entre otras intervenciones, además de numerosas campañas de donación de gafas graduadas y de sol, unas 6.000 graduaciones de visión, 10.000 tratamientos de patologías oculares y 18.000 consultas por ese tipo de enfermedades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios