Borrar
Los acusados durante la vista oral.
Reconocen que trataron de introducir por la costa un alijo de más de dos toneladas de hachís

Reconocen que trataron de introducir por la costa un alijo de más de dos toneladas de hachís

Los 13 procesados tendrán que pagar una multa de más de 3,2 millones euros

Alicia Negre

Lunes, 30 de enero 2017, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trece acusados de tratar de introducir 2.112 kilos de hachís por la cartagenera playa de La Calera reconocieron este lunes los hechos y alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía. Los procesados, que afrontaban penas de hasta seis años de prisión, fueron finalmente condenados a penas que oscilan entre los dos años y siete meses y un año y nueve meses de cárcel.

La Audiencia Provincial de Murcia, que dictó la sentencia 'in voce', les impone, además, la obligación de pagar -entre todos- una multa de más de 3,2 millones que, en caso de que se declaren insolventes, será conmutada por tres meses adicionales de prisión.

Los hechos se remontan a enero de 2012, cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional inició una investigación en torno a uno de los acusados. Su objetivo era comprobar algunas informaciones que había recibido sobre su posible dedicación al tráfico de drogas. La operación dio sus frutos en la madrugada del 30 de marzo cuando la Policía una embarcación semirrígida. Esta logró huir, pero dejó en el lugar 66 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.112,7 kilos. Los 13 acusados asumieron haber participado en la organización y traslado de este alijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios