Borrar

El SMS derivó el 27% de las operaciones a concertados

Estos datos se conocieron tras la reunión que mantuvo el director gerente del SMS, Francisco Agulló, con representantes de la Unión Murciana de Hospitales de la Región

LA VERDAD

Lunes, 30 de enero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 27% de las intervenciones quirúrgicas que realizó en 2016 el Servicio Murciano de Salud (SMS) fueron derivadas a centro concertados. Del total de 116.329 operaciones practicadas el pasado año, 30.991 se llevaron a cabo en colaboración con la Unión Murciana de Hospitales. Estos datos se conocieron tras la reunión que mantuvo el director gerente del SMS, Francisco Agulló, con representantes de la Unión Murciana de Hospitales de la Región para hacer balance de la actividad del ejercicio anterior.

El 73% de las operaciones restantes (85.338) se realizaron en la red de centros del SMS, de un total de 116.329 practicadas a lo largo de 2016. Agulló agradece «la colaboración con los centros sanitarios concertados de la Región, ya que complementan la actividad de la red de hospitales propios del SMS y contribuye a agilizar la respuesta que los ciudadanos merecen para ser atendidos por el sistema sanitario regional». De las 30.991 intervenciones realizadas en los centros concertados, 21.697 estuvieron a cargo de profesionales sanitarios del sector público en centros externos y 9.294 fueron ejecutadas íntegramente con medios ajenos (7,99%). Y, de estas últimas, 2.420 requirieron ingreso, 4.373 fueron de cirugía mayor ambulatoria y 2.501 de cirugía menor.

Agulló explica que la actividad concertada «es una opción complementaria dentro de las estrategias desarrolladas por el SMS con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos comunes como son, entre otros, lograr la agilización de procesos y reducir las esperas», aunque, matiza, la mayor parte de la actividad asistenciales lleva a cabo en centros públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios