Borrar
Imagen de la reunión mantenida el viernes en la Federación de Caza de Murcia.
PP y cazadores analizan las medidas a adoptar para salvar al arruí del exterminio

PP y cazadores analizan las medidas a adoptar para salvar al arruí del exterminio

Los populares murcianos estudian presentar una moción en el Senado

Ricardo Fernández

Domingo, 29 de enero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las senadoras del PP Ascensión Carreño y Seve González celebraron el viernes un encuentro de trabajo con una amplia representación del colectivo de cazadores en la Región, con el objetivo de analizar todas las posibles opciones legislativas y técnicas existentes para salvar al arruí de la aniquilación a que lo condenó el año pasado una sentencia del Tribunal Supremo.

Una de las opciones planteadas fue la presentación de una iniciativa legal por parte del Grupo Popular en el Senado, con el fin de que determinadas especies calificadas por el Alto Tribunal como exóticas e invasoras puedan sobrevivir y que su presencia y sus posibles aprovechamientos cinegéticos y piscícolas sean compatibles con el medio ambiente. Esa moción iría en la línea de la moción ya planteada días atrás por el Grupo Socialista en el Senado.

Las dos políticas del PP mostraron un gran interés por conocer los beneficios económicos, sociales y ambientales que la caza genera en territorio murciano, sobre todo en zonas especialmente desfavorecidas en las que la actividad cinegética aporta importantes ingresos y numerosos puestos de trabajo.

La representación de los deportistas estuvo constituida por la directiva al completo de la Federación de Caza de la Región de Murcia, con el presidente Manuel Cava a la cabeza, la Asociación para el Fomento de la Biodiversidad en Sierra Espuña (Afobia), técnicos en seguimiento de la fauna ungulada y los presidentes de un buen número de sociedades deportivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios