La Verdad

El PP pide que se regule la profesión del psicólogo de emergencias por su «importancia»

  • La diputada del PP Inmaculada González subraya lo importantes que son estos profesionales, que intervienen cuando ocurre una emergencia o una catástrofe

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en la Asamblea cuyo objetivo es regular la profesión del psicólogo de emergencias mediante la constitución de una comisión interministerial que establezca los criterios que formalicen y unifiquen esta profesión.

La diputada del PP Inmaculada González subraya la importancia que tienen los profesionales de la psicología que intervienen cuando ocurre una emergencia o una catástrofe, «lo que exige una capacitación y una formación especializada para este tipo de intervenciones con el fin de minimizar el impacto psicológico en la población afectada», afirmó. Para conseguir ese objetivo, González considera prioritaria la coordinación entre todos los organismos y administraciones competentes. González considera que el Gobierno de España «debe establecer los requisitos necesarios para verificar los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión vinculada a dicha actividad», entre otras medidas.