Borrar
La UMU coordina el proyecto internacional MobiAbility. El rector de la UMU, José Orihuela, en el centro de la imagen.
La UMU impulsa un proyecto internacional para la movilidad de alumnos con discapacidad

La UMU impulsa un proyecto internacional para la movilidad de alumnos con discapacidad

La institución docente es la coordinadora de MobiAbility, que pretende fomentar la participación de los estudiantes en programas de intercambio

LA VERDAD

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) es la entidad coordinadora del proyecto internacional MobiAbility, que pretende fomentar la movilidad de estudiantes con discapacidad y paliar así el bajo porcentaje de participación de los mismos en programas de intercambio.

Con una financiación de 168.315 euros, obtenidos por la UMU en convocatoria pública y competitiva del Ministerio de Educación, el proyecto desarrollará durante los próximos tres años un estándar de medidas de atención a la discapacidad en el entorno europeo de enseñanza superior y un protocolo de comunicación telemático, multilingüe y directo entre universidades.

Con ello, los alumnos y alumnas con discapacidad sabrán de antemano qué medidas de apoyo podrán encontrar en cada universidad de destino, donde se prestará también un mejor servicio de seguimiento individualizado de los casos.

Participan en el consorcio las universidades Masarykova Univerzita (República Checa), Politechnica Lubelska (Polonia) y Universitatea 'Ajexandru Ioan Cuza' (Rumanía), así como la Fundación ONCE, Cermi Región de Murcia y la Fundación Universia.

El encuentro inicial del consorcio se celebró la semana pasada en la Facultad de Derecho de la UMU, en el campus de la Merced.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios