Borrar

Un preso de Campos del Río agrede a un funcionario y le parte el labio

Los hechos ocurrieron este domingo en el conocido como módulo de menores de la prisión, donde se encuentran los reos menores de 25 años

Alicia Negre

Domingo, 22 de enero 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un interno del centro penitenciario de Campos del Río agredió a última hora de la tarde de este domingo a un funcionario al que llegó a partirle el labio, según explicaron fuentes del sindicato Acaip. Los hechos ocurrieron en el conocido como módulo de menores de la prisión, donde se encuentran los reos menores de 25 años.

A última hora de la tarde, tras la subida de los internos a las celdas, según explicaron las fuentes, los dos vigilantes que cubren todo el pabellón comenzaron el recuento. Uno de los funcionarios al llegar a la celda de un preso le pidió que encendiese la luz para poder ver y, al no recibir respuesta, pidió que le abriesen la puerta, un momento que, al parecer, fue aprovechado por el reo para abalanzarse sobre él y darle varios puñetazos en el rostro, llegando a partirle el labio. Según remarcaron las fuentes, su compañero, que acudió en su auxilio, también fue golpeado.

El funcionario agredido se encontraba, al cierre de esta edición, en el hospital, donde estaban valorando el alcance de sus heridas. Según explicaron las fuentes, el interno fue trasladado a un módulo en régimen cerrado.

Fuentes de la coordinadora autonómica de Acaip vincularon este suceso con la falta de medios humanos y los errores en la gestión del centro penitenciario. Además, reiteraron la necesidad de que los funcionarios de prisiones sean considerados como autoridad en caso de agresiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios