Borrar
Imagen del pabellón colapsado, desde la pista del colegio.
Las clases se retoman en toda la Región excepto en el colegio de Cehegín anexo al pabellón

Las clases se retoman en toda la Región excepto en el colegio de Cehegín anexo al pabellón

El Ayuntamiento ha derribado por precaución un muro afectado por la nieve de las instalaciones colapsadas, ubicadas junto al colegio Virgen de las Maravillas, por lo que las lecciones se reanudarán el miércoles y no este lunes | Meteorología da por acabados los avisos en la comunidad

LA VERDAD

Domingo, 22 de enero 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades senaló este domingo que, en coordinación con los diferentes ayuntamientos, vuelve este lunes a abrir los colegios e institutos que cesaron sus clases el viernes debido al temporal en los municipios de Aledo, Bullas Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Pliego y Yecla. También se reanudan las clases en los centros educativos de las pedanías altas del municipio de Lorca: Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, La Paca, Zarcilla de Ramos y La Parroquia.

La Consejería agradece "el trabajo, la responsabilidad y colaboración de los ayuntamientos y de los equipos directivos de los centros afectados, que junto al trabajo de los técnicos de la Consejería, permitirá que mañana las clases vuelvan con total normalidad en los ocho municipios y las pedanías altas de Lorca", indicó la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

La directora general destacó que "las clases volverán a todos los centros, salvo en el colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín, donde el Ayuntamiento ha derribado por precaución un muro afectado por la nieve de un pabellón deportivo anexo al centro. Esta obra hará que las clases se retomen el miércoles".

Dan por concluidas las alertas

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por acabados los fenómenos meteorológicos adversos activos hasta las 20 horas de este domingo, el último por fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón. Para este lunes, tampoco hay ningún aviso.

Para mañana, se prevén en la Región cielos con intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y ocasionales, posibles en todas las comarcas. La cota de nieve se mantiene en torno a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el Noroeste, y las máximas no presentarán cambios cambios. Los vientos soplarán del noroeste.

Las mínimas más acusadas se mantendrán en el Noroeste, donde, por ejemplo, se espara que los termómetros caigan hasta 1 grado, mientras que en el Altiplano, Yecla se quedará en los 2 y en el Guadalentín, Lorca registrará un grado más, con 3. Murcia y Cartagena registrarán mínimas más suaves con 5 y 6 grados respectivamente.

En cuanto a las másximas, las tres principales ciudades de la Región alcanzarán los 14 grados, mientras Caravaca de la Cruz rondará los 12 y Yecla los 9 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios