Borrar
Firmantes del documento, en la presentación del mismo en el Teatro Circo de Murcia, el pasado jueves.
Cargos e inscritos tratan de murcianizar el debate congresual de Podemos

Cargos e inscritos tratan de murcianizar el debate congresual de Podemos

El manifiesto, elaborado entre otros por Urralburu, considera prioritarios asuntos como el agua y la energía fotovoltaica

LA VERDAD

Sábado, 21 de enero 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de cargos, inscritos y simpatizantes de Podemos, pertenecientes a diversos círculos de la Región, han lanzado un documento político con propuestas regionales y la finalidad de enriquecer con ellas el debate interno que inflama el partido de cara al congreso nacional de Vistalegre de febrero.

El manifiesto, denominado 'Más Podemos, Más Región' y presentado el jueves en Murcia, apuesta por la descentralización de Podemos, con una mayor autonomía política y financiera para las organizaciones autonómicas y locales, y plantea una agenda política regional, en la que se concede prioridad a asuntos como el agua, la energía fotovoltaica, la agricultura, el turismo y la implantación de la renta básica.

Los documentos han sido elaborados, entre otros, por Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia; los diputados regionales María Giménez, María López, Andrés Pedreño y María Ángeles García Navarro; las concejales de Ahora Murcia Alicia Morales y Ángeles Micol; Toni Carrasco y Javier Escarabajal, secretarios generales de Podemos Murcia y Cartagena, y Miguel Gual, de Cieza Puede.

Urralburu considera que tanto a Iglesias como a Errejón «les falta algo fundamental, la voz de la Región de Murcia y de otros muchos territorios. Todos los documentos generalistas de Vistalegre hablan de la territorialización de Podemos en abstracto, nuestro documento es necesario para concretar esas propuestas y que la Región de Murcia, así como el resto del país, se vea representada de verdad en Podemos».

Entre esas propuestas, señala Urralburu, «son prioritarios temas como el agua, la agricultura, el turismo, todo ello fundamentado en una nueva economía basada en la reconversión a la energía fotovoltaica, recurso estratégico para nuestro país y aún más, si cabe, para la Región».

Incorporar nuevas voces

Urralburu recuerda que 'Más Podemos' busca incorporar «nuevas voces a Vistalegre, ya no solo la nuestra, sino la de otras muchas regiones para atender las necesidades territoriales de toda España».

El manifiesto fue presentado por Lis Miranda, como parte de uno de los círculos de Podemos, y por Fulgencio García Madrid, secretario autonómico de Administraciones Públicas y Transparencia. Ambos señalaron que los documentos presentados para Vistalegre son genéricos y lo que se pretende desde la Región es «concretarlos para que puedan ser tenidos en cuenta e incorporados por las candidaturas de cara a la definición de futuro proyecto político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios