Borrar

Teodoro García: «En una semana, Rajoy ordena un trasvase y destina 4,6 millones para arreglar las playas»

El diputado nacional popular afirma que la ministra Tejerina mostró su compromiso con la regeneración y explica que la partida irá destinada a «reponer la pérdida de arena, las obras en las pasarelas y paseos marítimos dañados y corregir los desprendimientos»

ep

Jueves, 19 de enero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional popular, Teodoro García, valoró que "en una sola semana el Gobierno de Mariano Rajoy ha destimado cinco millones de euros para arreglar playas y un trasvase de 20 hectómetros cúbicos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso por la Región de Murcia se reunieron con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina con el fin urgirle a iniciar de forma inminente la recuperación de las playas afectadas por el temporal del pasado mes de diciembre para lo que se van a destinar 4,6 millones de euros dentro del Plan Litoral 2017.

En este sentido, García destacó la receptividad de la ministra Tejerina quien le transmitió el compromiso de que las obras de regeneración estén concluidas de cara a Semana Santa, "los casi cinco millones que el Gobierno de Mariano Rajoy va a destinar a reparar la costa dañada por el temporal es un ejemplo de la coordinación existente entre el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y los diputados y senadores de la Región que trabajamos con hechos para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible", dijo García.

El diputado y portavoz adjunto en la Cámara baja destacó "la rápida respuesta ofrecida por el ministerio lo que evidencia el compromiso claro de Rajoy y la ministra con la Región". Y añadió que los 4,6 millones de euros van a permitir "reponer la pérdida de arena, arreglar las pasarelas y paseos marítimos dañados y corregir los desprendimientos" en las playas de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Águilas y Mazarrón.

Nuevo trasvase y Pacto Nacional del Agua

García valoró también la decisión del Gobierno de España de autorizar un nuevo trasvase de 20 hm³ del Tajo al Segura, "una buena decisión que beneficiará a 2,5 millones de personas de Murcia, Alicante y Almería". "Una vez más el Gobierno de España toma decisiones para garantizar la llegada de un recurso que es fundamental para nuestro desarrollo y progreso", dijo.

El diputado del PP en el Congreso se refirió a las distintas reuniones que tanto la ministra Isabel García-Tejerina como la Secretaria de Estado de Medio Ambiente mantuvieron esta semana con representantes de los regantes de la Región de Murcia, "reuniones con las que una vez más el Gobierno muestra su interés en trabajar en la búsqueda de soluciones definitivas para paliar el déficit hídrico de nuestra Región", afirmó Teodoro García.

En este sentido, recordó el impulso que el PP dio en las Cortes para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, "el Gobierno de España es sensible con las necesidades de los murcianos y la falta de agua especialmente en el campo de Cartagena y el entorno del Mar Menor", afirmó.

El parlamentario popular consideró que "desde la coordinación, el diálogo y la lealtad institucional estamos trabajando en la buena dirección para dar respuesta la las necesidades de nuestra comunidad autónomas y ofrecer soluciones realistas y viables a los problemas, ese es nuestro trabajo en Madrid, afrontar con garantías los retos que tiene la Región", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios