Borrar
José Albaladejo.
«Apoyamos a los colectivos que ponen el altavoz a las verdaderas necesidades»

«Apoyamos a los colectivos que ponen el altavoz a las verdaderas necesidades»

José Albaladejo. Director general de Aguas de Murcia

Antonio Botías

Jueves, 19 de enero 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces, el sumar esfuerzos da lugar a iniciativas que benefician a toda ciudadanía. Y eso sucede con la alianza entre Aguas de Murcia y Pupaclown, una asociación de payasos de hospital, sin ánimo de lucro, que desarrolla su trabajo en La Arrixaca. Ambas instituciones llevan a cabo un novedoso proyecto que apuesta ya no solo por impulsar el trabajo que desarrolla la asociación entreteniendo a los pequeños enfermos en el centro sanitario, sino que también permite que la propia plantilla de la empresa participe de forma activa en las producciones que realiza Pupaclown.

¿Cómo valora esta unión y en qué beneficia a la asociación?

Nuestra colaboración tiene doble finalidad: apoyar propuestas en el ámbito de las artes escénicas e impulsar su trabajo con niños enfermos. Además, un día al año invitamos a las familias de los trabajadores a un espectáculo en su precioso espacio.

¿Qué hacen durante ese día?

Es un día familiar y este año tuvimos magia, siempre con el sello de calidad de todas las producciones que llegan al Espacio Escénico de Pupaclown. Este año, como novedad, junto a las familias de Aguas de Murcia asistieron niños de la Casa Cuna de Santa Teresa, de la Asociación Nuevo Futuro y de la Fundación Arcos del Castillo. Estamos encantados de compartir esta jornada.

¿Cómo valora el trabajo que desarrolla Pupaclown en Murcia?

Son ejemplo de entrega y tenacidad por haber hecho realidad el sueño de un espacio donde poder albergar a niños en situaciones más delicadas, además de su labor directa en hospitales. Es un gran estímulo conocer y apoyar tan magnífica labor.

¿Cree que es necesario apoyar más a este tipo de grupos?

Nuestro compromiso social se materializa en Murcia y en los murcianos. Y son muchos los colectivos que gracias a su talento e implicación ponen el altavoz a las verdaderas necesidades. Tenemos suerte de poder colaborar con ellos.

¿Con qué otras instituciones colaboran ustedes de forma habitual?

Es práctica habitual colaborar anualmente con muchos colectivos: Jesús Abandonado, Caritas, Intermon Oxfam, Fundown, Cruz Roja, Ceom, Assido, Asociación Neri de ayuda al Inmigrante...

¿Qué otras actuaciones desarrollan, prevén o han realizado?

Nuestras acciones se centran en biodiversidad, educación y compromiso social. Trabajamos con iniciativas de recuperación de parajes naturales, comercio justo, voluntariado, 'teaming' (microdonaciones de la plantilla) o convocando el concurso para proyectos de infraestructuras hidráulicas en países en vías de desarrollo.

¿A qué países y proyectos?

Los proyectos tienen que ver con las infraestructuras hidráulicas, ya sean de agua potable o de saneamiento. Hemos ayudado con pozos de agua, tanques de almacenamiento, acometidas de viviendas en países como Camerún, Mauritania, Tanzania, El Salvador, Nigeria...

¿Y en qué consiste el 'teaming'?

Es una iniciativa que parte de la voluntad de la propia plantilla y consiste en microdonaciones. La filosofía es clara: solos no podemos hacer mucho, pero si nos unimos conseguimos grandes cosas.

En cuanto a la recuperación de espacios naturales ¿Qué acciones han puesto en marcha?

Es vital y por ello nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera compatible con la conservación de la diversidad biológica. Actualmente trabajamos en el proyecto de recuperación del bosque de ribera de Contraparada, junto a Anse y el Ayuntamiento.

¿Cree que las empresas deben apostar por este tipo de iniciativas?

-Sin duda, la sociedad ha cambiado y ahora pide a sus empresas mayor implicación social. Aguas de Murcia ha interiorizado en su cultura corporativa estos valores. Como reza un eslogan que tuvimos de campaña, el agua en Murcia da para mucho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios