Borrar
Mesa de educación concertada.
Educación ofrece a los centros concertados la posibilidad de ampliar sus estudios hasta Bachillerato

Educación ofrece a los centros concertados la posibilidad de ampliar sus estudios hasta Bachillerato

La Consejería destaca que la medida responde al «compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad»

la verdad

Miércoles, 18 de enero 2017, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió este miércoles la mesa de la educación concertada de la Región, que dio el visto bueno a la nueva Orden planteada desde la Consejería y consensuada con todo el sector por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos escolares 2017/2018 a 2022/2023.

La principal novedad es que la ampliación de la vigencia, que pasa, por primera vez, de los cuatro a los seis años. ''Esta ampliación del período de conciertos educativos garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados de la Región, como es el compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad'', indicó la consejera Sánchez-Mora.

La nueva Orden permite también el acceso o ampliación del régimen de conciertos de las enseñanzas de Formación Profesional y Bachillerato dentro de la modalidad de conciertos de carácter singular, que se realizará como en el resto de etapas, ''siempre y cuando se satisfagan necesidades de escolarización y atendiendo a la demanda social existente'', resaltó la titular del departamento.

Además, para facilitar a estos centros educativos la gestión del procedimiento de concertación, la Consejería posibilitará que se pueda realizar por medios exclusivamente informáticos, evitando así los desplazamientos para la realización de los trámites.

Finalmente, la Orden recoge que entre la documentación que deben aportar los titulares de los centros en la solicitud de acceso, renovación o modificación al régimen de conciertos deberá incluirse una declaración responsable del solicitante acreditando que todo su personal no ha incurrido en delitos sexuales, para garantizar la protección de los menores y en cumplimiento de la legislación vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios