Borrar
Charo Cruz, Ramón Luis Valcárcel, Martínez-Maíllo y Pedro Antonio Sánchez, ayer.
Martínez-Maíllo: «El PP ofrece una estabilidad que no tienen otros partidos»

Martínez-Maíllo: «El PP ofrece una estabilidad que no tienen otros partidos»

El vicesecretario del Partido Popular traslada a Pedro Antonio Sánchez su «apoyo total» en una convivencia con 2.000 militantes y simpatizantes

EFE / LA VERDAD

Domingo, 15 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP Nacional, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró ayer en Murcia que el PP es «una referencia de estabilidad y confianza que no tiene ningún otro partido». Durante unas jornadas de convivencia del PP, programadas para el pasado diciembre pero que se suspendieron por las lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte de la Región, Martínez-Maíllo hizo referencia a los problemas internos de PSOE y Podemos, y reiteró que el PP «está unido» y es el partido «del saber estar, de la estabilidad y está centrado en los intereses de España y no en intereses particulares».

A su juicio, frente a las divisiones entre nuevos y viejos partidos ha quedado demostrado que un partido como el PP, con muchos años de historia, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y «eso lo han sabido valorar los españoles y por eso el Partido Popular ha ganado las elecciones».

El líder popular también hizo referencia a la legislatura iniciada y dijo que es consciente de que será «complicada» porque el PP está en minoría y hay que aprobar proyectos como los Presupuestos Generales del Estado y el sistema de financiación autonómica, que necesitan del apoyo de otras fuerzas políticas.

«Buscamos estabilidad pero estamos en minoría, por lo que también es responsabilidad de otros partidos sacar adelante proyectos como el de los Presupuestos Generales del Estado», señaló.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP Nacional, por otra parte, se refirió a la gestión del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a quien trasladó el «apoyo total» del Partido Popular nacional, tras lo que afirmó que el PP murciano es «uno de los partidos territoriales que más alegrías dan al partido a nivel estatal».

Además de Fernando Martínez-Maíllo, asistieron a estas jornadas, celebradas en el restaurante Rincón Huertano, en la pedanía murciana de Beniaján, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez; el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el resto de alcaldes del PP y otros cargos públicos, así como cerca de 2.000 militantes y simpatizantes.

«Tovar, el político del no»

Por su parte, el presidente Sánchez criticó al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, contrario a la decisión de la gestora de su partido de dejar la celebración del Congreso Federal para junio, de quien dijo que es «el político del no» y que con su decisión «ha cavado su propia tumba política». También habló de Podemos para señalar que es un partido que «muere en sus propias contradicciones», y de Ciudadanos sentenció: «Me voy a callar».

En la Región hay unos presupuestos aprobados, hay más trabajo y Murcia está creciendo por encima de la media, destacó Sánchez, quien agregó que los municipios gobernados por «las fuerzas del cambiazo» siguen sin presupuestos y «viviendo del trabajo que hicieron otros».

«Ahora es el momento de recuperar a la gente que no nos votó por decepción o que votó a otras fuerzas políticas, porque un año y medio después las cosas están más claras», afirmó.

Por su parte, el eurodiputado del PP y expresidente regional Ramón Luis Valcárcel, quien alabó la gestión de Pedro Antonio Sánchez, apuntó que su partido «hoy es el único que garantiza el futuro y el presente de España».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios