La Verdad

ElPozo contrata a 250 jóvenes tras realizar cursos de operario

Un instante de la presentación, ayer, de la nueva convocatoria de los cursos que propone el SEF.
Un instante de la presentación, ayer, de la nueva convocatoria de los cursos que propone el SEF. / CARM
  • A la sexta convocatoria del Servicio Regional de Empleo para nuevos alumnos se presentaron ayer otros 140 aspirantes

Un total de 250 desempleados menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil han conseguido un contrato en ElPozo Alimentación después de participar en una de las cinco ediciones de cursos con compromisos de contratación de, al menos, el 65% de los participantes. Estos cursos se realizan en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y en ellos han participado 375 personas desde su inicio el pasado mes de mayo.

Ayer se celebró en el SEF la sexta convocatoria de preselección de los cursos, a la que esta vez se han presentado unos 140 candidatos. Estos jóvenes, de los que serán seleccionados finalmente 75, han sido reclutados por los orientadores del SEF especializados en Garantía Juvenil y en base al perfil solicitado por la empresa.

Se trata de un novedoso programa de formación que, hasta marzo de 2017, celebrará ocho ediciones de tres cursos de la especialidad de operario cárnico, para los que se ofertan 75 plazas, 25 por curso. Dos de los cursos corresponden a la modalidad de operario cárnico de la línea de productos elaborados, y el tercero a la de operario cárnico de producto fresco.