La Verdad

La nieve podría llegar la semana que viene a la Región por una caída brusca de temperaturas

  • Meteorología prevé temperaturas frescas hasta el domingo e infoma de una bajada considerable del mercurio a partir del martes que podría dejar heladas importantes en zonas altas

Meteorología prevé una caída brusca de las temperaturas a partir del martes, que podría ocasionar heladas importantes en algunos puntos de la Región, incluso con probabilidad de nieve.

Para este viernes, la Aemet espera un cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas agradables durante el día que contrastarán con las mínimas, que podrían ocasionar heladas débiles al caer la noche.

Así, las máximas en Murcia, Cartagena y Lorca rondarán los 16 grados, mientras que las mínimas serán de 4, 7 y 2, respectivamente. En Yecla no se superarán los 12 grados y durante la noche el mercurio tornará en negativo con un grado bajo cero.

De cara al sábado, la Aemet prevé temperaturas en descenso con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano y vientos de componente norte.

La máxima más alta se registrará en Murcia, con 15 grados, seguida de Cartagena, con 14. Lorca, Caravaca y Yecla rondarán los 11 grados. Sin embargo, aunque las mínimas bajarán en toda la Región y se situarán en torno a los 0 grados, excepto en Cartagena, donde se registrarán mínimas de 5.

El domingo, por su parte, presentará cielos poco nubosos, con algún intervalo durante la tarde y temperaturas frescas aunque sin grandes cambios, que podrían dejar heladas débiles en el Noroeste y en el Altiplano. Los vientos continuarán soplando del noroeste.

«Episodio de frío»

El delegado de Meteorología en Murcia, Luis Bañón, explicó a 'La Verdad', que a partir del martes se instalará en la Región "un episodio de frío, que no llegará a lo que llamamos ola, pero que sí se dejará notar, ya que las temperaturas estarán por debajo de lo habitual".

Bañón insistió en que "estamos en la época más fría por lo que sería normal una bajada de temperaturas, pero la de la semana que viene será un poco inusual, ya que se podrían registrar incluso heladas débiles en el Campo de Cartagena". Así, se prevé un descenso por debajo de los cuatro grados bajo cero, que será más acusado en el Altiplano y zonas altas del Noroeste, "pero que tendrá sus consecuencias en el interior y en el entorno de la capital".

Este episodio de frío que comenzará el martes se alargará hasta el sábado, cuando las temperaturas volverán a recuperarse y a situarse en valores más suaves.

Mientras tanto, Meteorología prevé que la borrasca que afectará a la Región el martes, podría evolucionar hacia el miércoles y el jueves dejando entrar vientos húmedos del Mediterráneo que ocasionaran nevadas en cotas altas.