Borrar

Los sindicatos de enseñanza de la Región muestran su apoyo a la familia de Lucía

Estas agrupaciones expresan su apoyo a las actuaciones desarrolladas por la dirección y profesorado del IES Ingeniero de la Cierva

ep

Viernes, 13 de enero 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sindicatos de enseñanza pública de la Región de Murcia quisieron expresas sus condolencias a la familia de Lucía, así como su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales docentes que intervinieron ante las denuncias de acoso, siendo conscientes de la dificultad que supone detectar primero y abordar después estas situaciones.

"Las organizaciones sindicales conocemos sobradamente la situación de masificación de las aulas, continua disminución de las plantillas docentes y sobrecarga de trabajo burocrático improductivo al que está sometido el profesorado de nuestros colegios e institutos", señalaron.

"En estas condiciones, agravadas por la continuación de las políticas de recorte practicadas sobre nuestro sistema educativo por la Administración, se hace especialmente complejo y difícil atender otras situaciones que influyen en el alumnado", añadieron.

De este modo, para evitar estas situaciones consideran "imprescindible recuperar las dotaciones de profesorado de orientación educativa y trabajo socio educativo que fueron interrumpidas en 2011. Es importante también abordar una disminución de las ratios alumnado/aula y un reforzamiento de las tareas de tutoría".

Por último, expresaron su apoyo a las actuaciones desarrolladas por la dirección y profesorado del IES Ingeniero de la Cierva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios