Borrar

Sanidad apuesta por un pacto regional que «vele por la máxima calidad»

La Consejería se ha reunido con representantes del Partido Popular para trabajar en un acuerdo que garantice «la universalidad y gratuidad de la asistencia»

LA VERDAD

Viernes, 13 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad trabaja en un pacto regional «que vele por la universalidad y gratuidad de la asistencia con la máxima calidad». Así lo expresó la titular de este departamento, Encarna Guillén, tras reunirse con representantes del Grupo Parlamentario del Partido Popular, con quienes analizó el contenido del pacto. Guillén abogó por «un sistema público de salud universal, accesible, gratuito y de calidad».

Al encuentro asistieron, por parte de la Consejería, el secretario general de la misma, Martín Quiñonero, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, además de Encarna Guillén. El grupo parlamentario del PP estuvo representado por los diputados Domingo Coronado y Javier Iniesta. PP y Consejería revisaron las líneas estratégicas propuestas para articular el pacto, y a las que más de cien personas y entidades han realizado aportaciones a través del Portal de la Transparencia.

La consejera de Sanidad destacó que el pacto «constituirá el eje de la política sanitaria en la Región, será una herramienta básica de planificación y de futuro que prevea las necesidades sanitarias de los murcianos, un documento dinámico que ha de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, con la máxima transparencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios