La Verdad

Feremur asegura que el ataque «no pudo frenarse» al continuar en las redes sociales

  • La Federación reconoce que en estas esferas es «muy difícil regularlo» y los psicólogos destacan que «tanto los colegios como las familias son prioritarios en la prevención contra el acoso escolar»

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) aseguró ayer que este supuesto caso de acoso escolar «no pudo frenarse» al darse fuera del aula y en las redes sociales. La federación, que mostró su solidaridad con la familia, advirtió de que en estas esferas «es muy difícil regularlo». Feremur reclamó, asimismo, que el protocolo de actuación recoja una actuación certera sobre el acosador. «Jamás tiene que pagar el acosado por los casos de 'bullying'».

Varias ONG implicadas en la labor entre niños y adolescentes destacaron ayer la importancia de priorizar la prevención del acoso escolar en los planes de los centros educativos, con medidas como el aumento de la formación de los docentes en esta materia. «Tanto los colegios como las familias son prioritarios en la prevención y la actuación contra el acoso escolar», destacó Diana Díaz, psicóloga y subdirectora del teléfono de Anar (Fundación para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

Encarna García, presidenta de la asociación contra el acoso escolar (ACAE), recalcó que la adolescente fallecida «es una víctima más de un sistema defectuoso que no sabe qué hacer con el acoso escolar» y subrayó que estos casos se tienen que solucionar dentro de los colegios.

El psicólogo Juan Pedro Martínez explicó que «el acoso escolar o 'bullying' es un fenómeno real, que existe y está en las aulas» e incidió en que «todavía queda mucho por trabajar, investigando causas».