La Verdad

Los estudiantes piden una reunión con Méndez de Vigo para tratar el acoso escolar

  • Consideran que el programa contra el 'bullying' y la violencia en las aulas del Ministerio de Educación «se queda corto»

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes solicitó una reunión urgente con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para trabajar nuevas propuestas sobre convivencia escolar después de que Lucía se haya quitado la vida por sufrir supuestamente acoso en el colegio.

El presidente de la organización, Carles López, que trasladó sus condolencias a la familia y amigos de la alumna, señaló en un comunicado que el programa contra el 'bullying' y la violencia en las aulas del Ministerio "se queda corto".

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre el teléfono contra el acoso escolar '900 018 018', a través del cual, se detectaron 1.955 casos de entre las 5.552 llamadas, según los últimos datos a 31 de diciembre. Para esta organización estudiantil, este recurso es insuficiente para combatir el problema.