La Verdad

CC OO y UGT cargan contra el sindicato de Enfermería

  • Ambos colectivos aseguran que la idea de que un «un sindicato intente monopolizar y controlar los colegios profesionales no se puede entender» y respaldan a la presidenta del colegio de enfermeros

Comisiones Obreras y UGT mostraron ayer su respaldo a la presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia, Amelia Corominas, y cargaron contra Satse por la colegiación de sus máximos dirigentes regionales en Madrid. «No podemos entender que un sindicato intente monopolizar y controlar los colegios profesionales», advirtió CC OO. Estas instituciones «están para dar servicio a sus colegiados, mientras los sindicatos estamos para defender y atender a los trabajadores y para negociar sus condiciones laborales».

CC OO lamentó las «luchas intestinas» por controlar el Colegio de Enfermería de Murcia, «dirigido con imparcialidad» por Amelia Corominas. En parecidos términos se expresó UGT, para quien «la única intención de Satse es tomar por asalto la organización colegial a nivel nacional, mostrando su intención de desestabilizar al Colegio de Enfermería de Murcia, que hasta ahora ha venido mostrando su imparcialidad ante partidos políticos y sindicatos».

'La Verdad' se puso en contacto ayer con el secretario general de Satse, José Antonio Blaya, quien no respondió a este periódico. Tampoco ha habido hasta ahora respuesta del Colegio de Enfermería de Madrid (Codem).