La Verdad

Una octogenaria fallece al atragantarse con la comida en su casa de Cieza

  • La mujer fue asistida por uno de sus familiares, que le practicó la maniobra de Heimlich y de reanimación cardiopulmonar, pero ni este ni los efectivos de emergencias pudieron salvarla

Una mujer de 87 años falleció ayer en su domicilio de Cieza al atragantarse con comida. Según explicaron fuentes de Emergencias, este accidente se produjo en torno a las 20.47 horas. Unos familiares alertaron al teléfono 112 de que la octogenaria se había atragantado mientras comía, que no podía toser y que, en ese momento, se encontraba inconsciente.

Hasta la vivienda se trasladó una unidad móvil de emergencia del Servicio Murciano de Salud (SMS). Mientras llegaba, según explicaron las fuentes, el enfermero del 061 daba instrucciones a uno de los familiares que alertaron del accidente para que iniciara la maniobra de Heimlich y de reanimación cardiopulmonar. Los médicos, cuando llegaron a la casa, continuaron con las maniobras de reanimación, pero fueron en vano y acabaron confirmando el fallecimiento de la anciana.

A finales de diciembre, un hombre ingresó grave en un hospital tras atragantarse con un trozo de carne, mientras cenaba en un restaurante de Cartagena.