La Verdad

Medio Ambiente y Fundown concienciarán sobre el cambio climático en colegios de la Región

Adela Martínez-Cachá visita 'Arboretum'.
Adela Martínez-Cachá visita 'Arboretum'. / CARM
  • El objetivo de la campaña de sensibilización es que la comunidad educativa lleve a cabo un consumo responsable que implique menores emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo privado

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiento y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) van a iniciar una campaña de concienciación y sensibilización en centros educativos y ente familias para luchar contra el cambio climático. El objetivo es que la comunidad educativa lleve a cabo un consumo responsable que implique menores emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo privado.

"Esta campaña se enmarca dentro del importante trabajo de colaboración que viene desarrollando la Consejería con Fundown desde el año 2000", dijo la consejera Adela Martínez-Cachá, quien visitó este jueves el 'Arboretum', donde informó del comienzo de las acciones de concienciación.

Para la ejecución de esta campaña se suscribió un convenio de colaboración entre ambas instituciones. La Consejería aporta a Fundown 40.000 euros y pone a disposición de la fundación las instalaciones del 'Arboretum' y el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situados en El Valle.

Los beneficiarios directos de los talleres de educación ambiental serán alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. El personal y los beneficiarios de Fundown serán los encargados de desarrollar las acciones educativas y de concienciación, coordinados por un técnico experto en esta materia.

También se van a ultimar los trabajos de acondicionamiento del 'Arboretum' para su puesta en marcha, lo que permitirá la conservación de especies arbóreas y el desarrollo de acciones educativas y de investigación, además, se convertirá en un nuevo atractivo turístico.

El 'Arboretum' ayudará a la inserción social de personas con discapacidad a través de la accesibilidad, el diseño y la participación en trabajos de mantenimiento y dirección, ya que una vez que este espacio abra sus puertas estará gestionado por personas con discapacidad intelectual.

La consejera recordó que con esta instalación y la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Conservación de la Flora Silvestre, en el que se integra el banco de germoplasma, que se ubicará en el antiguo vivero forestal. "El Valle se convertirá en un gran complejo para la protección y divulgación de la fauna y la flora silvestre de la Región de Murcia".

Ambas partes coinciden en la importancia de fomentar el respeto y la sensibilización de la sociedad respecto a la conservación y la mejora del entorno natural y la integración social de los colectivos de personas desfavorecidas.

Cambio climático

La sensibilización y concienciación y la educación ambiental orientada a la lucha contra el cambio climático son elementos destacados de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático de 1992 que quedaron también reflejadas en el 'Acuerdo de París' de diciembre de 2015.