La Verdad

Los hospitales habilitan 227 camas adicionales para hacer frente a la gripe

  • Sanidad sale al paso de las críticas por el colapso en los servicios de urgencias y cifra el refuerzo de la plantilla en 167 profesionales

Los hospitales han habilitado 227 camas adicionales para hacer frente al aumento de la presión asistencial este invierno, y han reforzado sus plantillas con 167 profesionales. Son los datos que ofreció ayer la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, para salir al paso de las críticas por el colapso que sufren desde la semana pasada los servicios de urgencias de los principales hospitales.

En concreto, los centros sanitarios se han reforzado con 8 facultativos, 80 enfermeras, 62 auxiliares y 17 celadores. Martínez-Novillo recordó a los ciudadanos la conveniencia de consultar al médico de familia o de dirigirse a los servicios de urgencias de Atención Primaria, antes de acudir al hospital.

El virus ya es epidémico

La incidencia de la gripe ha superado ya el umbral a partir del cual la enfermedad pasa a ser epidémica, según explicó la directora de Asistencia Sanitaria. Al colapso de las urgencias se refirió ayer la diputada del PSOE Consuelo Cano, quien exigió a Sanidad que «solucione de inmediato» el problema con más refuerzo de plantilla y camas.