La Verdad

Casi 600.000 euros para cursos de informática destinados a 750 'ninis' murcianos

  • Distintas entidades podran emprender una cincuentena de cursos sobre tecnologías de la información y la comunicación, destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 595.000 euros a distintas entidades de formación para que, a lo largo de 2017, ofrezcan 51 cursos de tecnologías de la información y la comunicación a unos 750 jóvenes de la Región inscritos en Garantía Juvenil, entre 16 y 29 años y que no se encuentran estudiando ni trabajando.

Estos 51 cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, permitirán tanto el acceso a contenidos básicos como más avanzados y para perfiles más técnicos. De hecho, la Región es una de las primeras comunidades autónomas en ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de recibir formación gratuita de este nivel.

Entre las subvenciones concedidas se encuentran, por ejemplo, los 55.000 euros a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Otras entidades que han recibido subvenciones para formar a estos jóvenes son el Grupo Natanael (70.000 euros), Fremm (59.000 euros), el Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de la Salceda (21.000 euros), Amusal (13.300 euros), Fundación Diagrama (13.300 euros).

Los cursos de informática para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil se engloban dentro de la formación específica para este colectivo que arranca este año y que también les ofrece cursos para obtener certificados de profesionalidad, cursos de idiomas y proyectos de formación en emprendimiento, orientados concretamente a jóvenes con la intención de crear una empresa.